Estudios Urológicos

Gracias a los estudios y exploraciones complementarias se puede realizar un diagnóstico oportuno de diversas enfermedades urológicas y establecer su adecuado tratamiento. Conozca los estudios que puede realizarse con el Dr. Pablo García Arteaga.

banner-flujometria.jpg

Uroflujometría

Estudio que se realiza a pacientes hombres o mujeres con dificultades para orinar o rutinariamente a pacientes que están en chequeo de próstata. Busca medir la cantidad de orina que la vejiga es capaz de expulsar por segundo, corroborar la duración de la micción y cualquier flujo intermitente. Con ello se puede conocer la capacidad de la vejiga, el estado de las vías urinarias y la fuerza de la musculatura urinaria.

JLF_3659-2-2.jpg

Urodinamia

Estudio que se realiza a hombres o mujeres para evaluar el comportamiento de la vejiga en fase de llenado y vaciado, y poder determinar si existen alteraciones funcionales de la misma. Proporciona información importante para el diagnóstico y tratamiento en caso de incontinencia de orina, dificultad miccional, dolor pélvico y/o prolapso de órganos pélvicos, entre otros.

tip633.jpg

Citoscopía

Exploración endoscópica que se realiza a hombres o mujeres para examinar toda la vía urinaria baja, esto incluye la uretra, próstata (hombre), cuello e interior de la vejiga. Sirve para buscar causas de síntomas como sangre en la orina, evaluar posibles estenosis de uretra, fístulas urinarias, o descartar tumores o piedras en la vejiga. También sirve para el retiro de catéteres tipo doble J en pacientes que han sido operados previamente

Biopsia de prostata.png

Estudio que se realiza a pacientes hombres para detectar cambios celulares sugestivos de lesiones precancerosas o cancerosas de la próstata. Se realiza la extracción de muestras diminutas de tejido prostático mediante una punción en la zona sospechosa para examinarlas en el laboratorio de anatomía patológica. Es una herramienta clave en el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata.

Penescopia.jpg

Penescopía

Estudio que se realiza a pacientes hombres para detectar lesiones o verrugas producidas por el Virus de Papiloma Humano (VPH). Se realiza mediante la tinción con ácido acético del pene y posterior exploración con lupa de aumento. Es una prueba útil y sencilla que permite detectar la infección por HPV. Otras infecciones sexualmente transmisibles también pueden ser exploradas con este tipo de examen.

Ureteroscopia.jpg

Ureteroscopia

Técnica utilizada para observar el interior de los uréteres mediante la introducción por vía endoscópica de un Ureteroscopio que llega a la vejiga y se dirige hacia el uréter que se desee explorar. Este procedimiento se realiza para diagnosticar y tratar problemas en las vías urinarias, como por ejemplo cálculos renales y uretrales.

Biopsia Testicular

Intervención quirúrgica superficial para obtener pequeñas muestras del tejido testicular y a través de ello espermatozoides. La muestra obtenida se puede destinar para técnicas de Reproducción Asistida o para investigar el tejido testicular en busca de causas de infertilidad.

eco doppler pene.jpg

Ecografía Doppler de Pene

Es un ultrasonido que examina el flujo sanguíneo en los vasos del pene y determina si hay coágulos, obstrucciones o anormalidades en el tejido. Se realiza a pacientes con disfunción sexual eréctil que no tienen respuesta positiva a los tratamientos.

Solicite una consulta con el Dr. Pablo García Arteaga

¡Gracias por su mensaje!